Fritura gourmet

Fritura gourmet

Al absorber menos aceite durante la fritura respecto a los alimentos fritos con aceites refinados, la fritura con Aceite de Oliva Virgen Extra Montabes resulta apetitosa a simple vista, crujiente y sabrosa al ser consumida. Gracias al estable – desde el punto de vista químico - recubrimiento que realiza en torno a los alimentos, el interior de estos adquiere menor temperatura, conservando mejor su aroma y sabor.

Esta cobertura que realiza alrededor del alimento también logra que penetre muy poco aceite en su interior (pero de una mayor calidad nutricional respecto a las grasas refinadas) lo que posibilita una textura crujiente y apetitosa del alimento frito. La calidad nutritiva de los alimentos fritos no disminuye, no afectándose la disponibilidad de los distintos nutrientes que la componen.

La fritura luce dorada y libre de grasa en su capa exterior, proporcionando una textura exterior crujiente, pero resultando tierna y sabrosa en su interior. Para obtener esta fritura de alta calidad es imprescindible la utilización de un Aceite de Oliva Virgen Extra especialmente estable desde el punto de vista químico, es decir con un alto contenido en Acido Oleico y antioxidantes naturales, como el Aceite de Oliva Virgen Extra Montabes.

Realizado con Montabes, el proceso de fritura proporciona un alimento que conserva mejor su aroma, sabor, vitaminas y propiedades nutricionales. Estudios científicos han demostrado que las patatas fritas con Aceite de Oliva Virgen Extra, además de resultar deliciosas, conservan mejor sus vitaminas que las patatas sometidas a un proceso de cocción.

Inicio > Gastronomía > Fritura gourmet

Freir con Aceite de oliva Virgen Extra
Desarrollo web: Axel Kacelnik / Diseño: Lucinda Morrissey / Aspectos legales / © Monva SL 2013